Página principal
 English
 Muestra: prueba gratuita 
 Prueba RHETI completa 
 
 Descripciones de los tipos
 
 Tipo uno–
    El reformador
 Tipo dos–
    El ayudador
 Tipo tres–
    El triunfador
 Tipo cuatro–
    El individualista
 Tipo cinco–
    El investigador
 Tipo seis–
    El leal
 Tipo siete–
    El entusiasta
 Tipo ocho–
    El desafiador
 Tipo nueve–
    El pacificador
 
 Contáctenos al Instituto
 

 

Descubra su tipo  
     
 

Resultados de la muestra del Indicador de Tipo del Eneagrama Riso-Hudson
(RHETI Versión 2.0)

 
 
Fecha del cuestionario  
 
     
 
La siguiente puntuación numérica se calculó con base en sus respuestas al cuestionario muestra. Resulta una buena idea imprimir esta pagina de referencia antes de salir ya que no podrá regresar (sólo con el botón “Atrás”) y tendrá que volver a hacer la prueba.

 
 
 
Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3 Tipo 4 Tipo 5 Tipo 6 Tipo 7 Tipo 8
Tipo 9
0 0 0 0 0 0 0 0 0
 
 
 

Estos mismos resultados se indican en la siguiente gráfica:

 
 
Tipo 1
Tipo 2
Tipo 3
Tipo 4
Tipo 5
Tipo 6
Tipo 7
Tipo 8
Tipo 9
 
 

Haga clic en el número correspondiente a cada tipo para obtener un perfil de cada uno. Más abajo encontrará las descripciones cortas.

Puede imprimir esta gráfica, pero lo TIENE QUE HACER AHORA. ¡No podrá regresar una vez que haya salido de esta página!

 
 
  Observaciones sobre los resultados:  
 
 

Su puntuación más alta resultó un empate entre Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3, Tipo 4, Tipo 5, Tipo 6, Tipo 7, Tipo 8, y Tipo 9. Seguramente usted es uno de estos tipos del Eneagrama. Le recomendamos que revise las descripciones de los tipos descritas más adelante así como hacer el RHETI completo para poder definir cuál es su tipo de personalidad.

Usted contestó 0 de las 36 preguntas. Dado el número de preguntas que usted contestó, éste parece ser su tipo de personalidad. Para obtener un mejor resultado, usted debe contestar todas las preguntas. Utilice el botón “Atrás” para continuar con el cuestionario si todavía no lo termina.

Si cuenta con una homepage (página de inicio) o weblog (bitácora) donde quisiera mostrar que usted es Tipo Tipo Uno, puede colocar esta imagen en el sitio:

Prueba del Eneagrama Prueba del Eneagrama

Para poder hacerlo, simplemente copie el siguiente HTML:

Hombre Mujer

Si usted siente que es un tipo diferente, puede encontrar la imagen adecuada y el HTML aquí.

 
   
 

Descripciones Cortas

Usted podrá encontrar descripciones detalladas de todos los tipos (incluyen material nuevo acerca de las relaciones, los instintos, crecimiento personal y más) que contienen más de 2,800 palabras en la versión completa del Indicador de Tipo del Eneagrama Riso-Hudson así como en nuestros libros. Vea una muestra gratuita de la descripción detallada del tipo Ocho (“El Desafiador”).


 
 

Tipo Uno
El Reformador

Es el tipo idealista y de principios. El tipo Uno es consciente y ético, con un fuerte sentido del bien y del mal. Son profesores, luchadores y abogan por un cambio siempre con el afán de mejorar las cosas pero temiendo cometer errores. Son muy organizados, ordenados y fastidiosos, tratan de mantener altos estándares pero pueden caer en la crítica y el perfeccionismo. Típicamente tienen problemas con el resentimiento y la impaciencia. En su mejor estado: son sabios, perspicaces, realistas y nobles. Pueden ser moralmente heroicos.

Tipo Dos
El Ayudador

Es el tipo cariñoso y sociable. El tipo Dos es simpático, sincero y de buen corazón. Son amigables, generosos y se sacrifican por los demás pero también pueden ser sentimentales, aduladores y complacientes. Tienen buenas intenciones y tienden a acercarse a las personas pero pueden llegar a hacer cosas por los demás con el fin de ser necesitados. Generalmente tienen problemas de posesión y para reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado: son desprendidos y altruistas, sienten amor incondicional por los demás.

Tipo Tres
El Triunfador

Es el tipo adaptable y exitoso. El tipo Tres es autosuficiente, atractivo y encantador. Ambiciosos, competitivos y enérgicos, pueden ser conscientes de su estatus y están muy orientados hacia el progreso. Son diplomáticos y equilibrados pero pueden también preocuparse en demasía por su imagen y por lo que los demás piensan de ellos. Generalmente tienen problemas debido a su obsesión con su trabajo y con la competitividad. En su mejor estado: se aceptan a sí mismos, son auténticos, tratan de ser modelos ejemplares para inspirar a los demás.

Tipo Cuatro
El Individualista

Es el tipo introspectivo y romántico. El tipo Cuatro es cohibido, sensible y reservado. Son emocionalmente honestos, creativos, y muy personales en sus relaciones pero también pueden ser temperamentales y tímidos. Se aíslan de los demás debido a su sensación de vulnerabilidad y de imperfección, también pueden ser desdeñosos y desvincularse de las formas normales de vida. Típicamente tienen problemas de melancolía, autoindulgencia y autocompasión. En su mejor estado: inspirados y muy creativos, son capaces de renovarse a sí mismos y transformar su experiencia.

Tipo Cinco
El Investigador

Es el tipo perceptivo y cerebral. El tipo Cinco es alerta, intuitivo y curioso. Son capaces de conectarse y enfocarse en el desarrollo de ideas y habilidades complejas. Independientes, innovadores e inventivos, pueden también preocuparse por sus pensamientos y su imaginación. Se vuelven desapegados, pero muy tensos e intensos. Típicamente tienen problemas de excentricidad, nihilismo y aislamiento. En su mejor estado: son pioneros visionarios a menudo avanzados para su época y capaces de ver el mundo de una forma nueva.

Tipo Seis
El Leal

Es el tipo orientado hacia el compromiso y a la seguridad. El tipo Seis es serio, trabajador, responsable y digno de confianza. Excelentes "solucionadores de problemas," predicen las dificultades y promueven la cooperación pero también pueden volverse defensivos, evasivos y ansiosos; viven con mucho estrés y al mismo tiempo se quejan. Pueden ser cautelosos e indecisos pero también reactivos, desafiantes y rebeldes. Típicamente tienen problemas con las dudas internas y el recelo. En su mejor estado: internamente estables y seguros de sí mismos; abogan con valentía por sí mismos y por los demás.

Tipo Siete
El Entusiasta
Es el tipo productivo y ocupado. El tipo Siete es extrovertido, optimista, versátil y espontáneo. Alegre, jovial y práctico, también pueden desperdiciar sus múltiples talentos al explayarse demasiado, dispersarse e indisciplinarse. Buscan constantemente experiencias nuevas y emocionantes, pero pueden fácilmente distraerse o quedar exhaustos al permanecer en acción. Tienen típicamente problemas con la impaciencia y la impulsividad. En su mejor estado: enfocan sus talentos en metas valiosas y se vuelven agradecidos, alegres y satisfechos.

Tipo Ocho
El Desafiador

Es el tipo poderoso y agresivo. El tipo Ocho tiene confianza en sí mismo, es fuerte y arremetedor. Protector, recursivo, habla sin tapujos y es decisivo pero también puede ser egocéntrico y dominante. El tipo Ocho siente que debe controlar lo que lo rodea, especialmente a las personas a quienes en ocasiones enfrenta e intimida. Típicamente tiene problemas con su carácter y con el hecho de permitirse ser vulnerable. En su mejor estado: logran dominarse, y usan su fuerza para mejorar las vidas de los demás; se vuelven héroes, magnánimos e inspiradores.

Tipo Nueve
El Pacificador

Es el tipo calmado que se anula a sí mismo. El tipo Nueve es tolerante, confiable y estable. Son generalmente creativos, optimistas y comprensivos pero también tienden a estar demasiado de acuerdo con los demás para mantener la paz. Quieren que todo suceda de forma suave y sin conflictos pero también tienden a ser complacientes. Simplifican los problemas y minimizan cualquier cosa que los perturbe. Típicamente tienen problemas con la inercia y la terquedad. En su mejor estado: inconquistables y abarcadores, son capaces de unir a las personas y sanar conflictos.

Vea los resúmenes de los tipos de Eneagrama para obtener descripciones más extensas de los nueve tipos. Usted podrá encontrar Las descripciones detalladas en la versión completa del Indicador de Tipo del Eneagrama Riso-Hudson así como en nuestros libros. Vea una muestra gratuita de la descripción detallada del tipo Ocho (“El Desafiador”).

 

¿Y ahora qué sigue?
Ahora que usted ya tiene una idea básica del sistema para tipificar las personalidades del Eneagrama así como de cuál puede ser su tipo del Eneagrama, le recomendamos ampliamente seguir con la versión completa del Indicador de Tipo del Eneagrama Riso-Hudson (RHETI). Esta prueba, avalada científicamente es mucho más precisa para determinar su tipo que esta prueba corta que usted acaba de realizar. Asimismo, cuenta con una descripción completa de su tipo y de los otros ocho. Usted puede constatar la enorme diferencia entre las descripciones cortas y la descripción muestra que proporcionamos en esta prueba gratuita del Eneagrama.

  Hacer el RHETI ahora.

 
 

 

 
 
     
   
 

The Enneagram Institute tiene todos los derechos reservados sobre todas las imágenes, contenido y artes, 1998-2005.